El Rincón de Bano

El cuerpo humano al límite

Posted on: marzo 23, 2009

Desde peque siempre me gustaron los documentales, cuando tuve un par de años el Canal satélite digital de aquel entonces (ahora se llama digital + creo) me encantaban esos documentales que rozaban la ciencia la barrera de realidad y ficción (algunos parecen películas de ciencia ficción jeje) y este mes me encontré con este genial documental del Discovery Channel.

En él se mostrará el funcionamiento de la máquina más avanzada que existe, el ser humano. Se tratarán distintas situaciones que nos hacen llevar nuestro cuerpo a su límite y haciendo que demos un paso más para superar las adversidades y conseguir la supervivencia. El documental se acompaña con testimonios de personas que han estado en situaciones límite. Espero que podáis disfrutar de él:

El cuerpo humano al límite

Cuerpo Humano al límite:  La vista

Más del 80% de todo lo que conocemos del mundo lo percibimos a través de los ojos. En situaciones de riesgo, este episodio presenta nuestra visión desde adentro hacia fuera, revelando cómo las adaptaciones ancestrales del propio hombre desempeñan un papel fundamental en la vida moderna. Descubriremos los ojos que esconden energías ocultas a través de la historia de un policía que esquiva el tráfico a pie, de un socorrista capaz de identificar a las personas con problemas en un mar abarrotado de gente y de un bombero especializado en combatir los efectos del denso y negro humo.

    Cuerpo Humano al Límite: La fuerza

    El cuerpo humano se caracteriza por su fuerza, poder y resistencia. Los huesos son duros como el cemento y lo suficientemente flexibles como para resistir las quebraduras o roturas. En una situación de crisis todos podemos llevar a cabo hazañas inimaginables de fuerza. ¿Cómo puede sobrevivir un hombre después de haber sido succionado por la fuerza de un tornado, de haber sido aplastado por un canto rodado de media tonelada o de haber nadado durante 14 horas? Los músculos, ligamentos, articulaciones y huesos serán presentados durante sus acciones de alto rendimiento y máximo esplendor.

      Cuerpo Humano al Límite: El sistema nervioso

      Millones de nervios transportan nuestras sensaciones hasta el cerebro y alrededor del cuerpo a una velocidad de más de 320 kilómetros por hora. Nuestro sistema nervioso, sin embargo, también lleva a cabo labores desconocidas por la mayoría de las personas.
      ¿Cómo pueden los dedos moverse más rápido que nuestra velocidad de pensamiento? ¿Qué nos ocurre cuando hace mucho calor? ¿Qué es exactamente el dolor y cómo consiguen controlarlo algunas personas? Esta es la historia de la red de comunicaciones más importante del cuerpo humano.

        Cuerpo Humano al Límite: El cerebro

        La fuerza que nos mueve proviene del órgano más poderoso del mundo natural: el cerebro humano. Con imágenes de última tecnología de la más compleja y misteriosa máquina jamás identificada, podemos observar cómo la actividad del cerebro se acelera en momentos de peligro, creando el efecto de reducir el tiempo para conseguir salvarnos. Además, veremos cómo el sueño es capaz de dar rienda suelta a ciertos poderes que se encuentran en el interior de nuestra mente y cómo nuestro cerebro puede asumir el control en momentos de crisis, incluyendo situaciones de hambruna, insomnio y de exposición a temperaturas extremas de calor y frío.

          About these ads

          12 comentarios to "El cuerpo humano al límite"

          Hola! He estado leyendo lo que has escrito al principio sobre los documentales y que te gustan mucho desde que eras pequeño pero cuando he comenzado a leer los “resumenes” de los capitulos pues como que me sonaba todo porque ya me lo has contado tu casi todo. No he visto los videos porque a parte de que lleva mucho tiempo creo que no voy a ser capaz de verlos jeje.
          Te prometo que un día si tengo tiempo y mi mente puede soportar ver músculos y huesos los vere, aunque seá empezaré a verlos.
          Hasta entonces voy a limitarme a ver los documentales de la Sabana africana jaja!

          Un besito :)

          no contestes eeeeh ¬¬

          por cierto, me gusta mucho más este look del blog que los anteriores!

          Se cerrará dentro de poco el blog xP

          noooo!! que se mantenga! que se mantengaaa!! que pones cositas chulaaaaas! anda no seas rancio y pon cosas mas amenudo!

          queremos entrada nueva!! queremos entrada nuevaa!!

          No des de baja el blog que yo aun lo tengo y lo uso menos que tuuu! jajaja escribe posts que yo miro mucho a ver si has vuelto a escribiiiir! :)

          no cierres el blog, los documentales estan increibles ;)

          bueno pues realmente son bastantes pero super buenos

          Muy bueno el blog ! Me sirvio mucho para hacer un ensayo de anatomía :D

          a la mierda no pude aberiguar nada de la humanidad al limite

          No se preocupe, si es por los enlaces rotos:

          Deja un comentario

          Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

          Logo de WordPress.com

          Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

          Imagen de Twitter

          Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

          Foto de Facebook

          Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

          Google+ photo

          Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

          Conectando a %s

          Seguir

          Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

          %d personas les gusta esto: